Seis beneficios al realizar entrenamiento funcional

Actualizado: 24 ago 2020

1. Ayuda a quemar grasa corporal

Con el entrenamiento funcional, al realizar movimientos intensos y repetitivos en poco tiempo, se favorece un mayor gasto calórico, lo que favorece a la disminución de grasa y la aceleración del metabolismo, que con una dieta adecuada te ayudarán a conseguir el cuerpo que siempre has soñado.



2. Mejora la postura del cuerpo y la estabilidad


Una rutina de entrenamiento funcional incluye el fortalecimiento del core, que corresponde al centro de nuestro cuerpo, compuesto por los oblicuos, abdomen, suelo pélvico y diafragma, entre otros. Trabajar este grupo muscular con abs o flexiones, ayuda a mejorar la postura, darnos mayor estabilidad y ser más flexibles, entre otros beneficios.


3. Evita lesiones


Cuando se entrena correctamente y aprendemos a realizar correctamente los movimientos de nuestra vida diaria, manteniendo las posturas correctas, vamos a mejorar significativamente nuestra calidad de vida, evitando contracturas, dolores musculares y articulares.


4. Gran complemento deportivo


Si realizas otras actividades deportivas, como tenis, fútbol, running, u otra disciplina, debes saber que realizar entrenamientos funcionales ayuda a fortalecer otras partes de tu cuerpo y, de esta forma, mejorar tu desempeño, favoreciendo la recuperación, previniendo lesiones y dándote mayor potencia en movimientos rápidos, de reacción y con gran alcance.



5. Trabajas las cadenas musculares


Cuando se hacen rutinas de entrenamiento funcional se entrenan las cadenas musculares, no solamente músculos aislados, lo cual hace más eficiente el entrenamiento y genera mejores resultados para tu salud y tu vida diaria.

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo